jueves, 9 de abril de 2015

DOS X UNA

Hoy estoy que lo tiro, dos reflexiones por una.
Hoy he visto una entrevista a Juan Fernando López Aguilar, que me ha dejado algo impactado.
Haciendo un poco de historia, es el señor que siendo ministro, hace la ley de Violencia de Género que actualmente está en vigor, en mi opinión la mejor  hasta la fecha, en ella creo que hay algún que otro apartado donde por ejemplo, en uno de ellos se apunta la posibilidad de que la mujer por miedo, coacción, etc., piense que es mejor para ella, no denunciar maltratos, por las terribles consecuencias que le puedan acarrear en un futuro próximo, y en este caso para entendernos todos, la ley da potestad para poder investigar casos donde no hay denuncia previa.
Pues bien, he visto en la entrevista que por lo visto, el no cree en su propia ley, da por hecho (incluso con enfado de por medio) que haya medios donde se hacen eco de la noticia, y esto le hace estar más o menos condenado sin juicio previo, que digo, que no puede haber juicio pues es totalmente inocente de todas las noticias que se vienen dando últimamente.
Simplificando un poco el tema, por lo que he creído entender, que la ley que quiere para los demás, no la quiere para él.
Esto me lleva a la siguiente reflexión.
Hace poco estuve en la oficina de empleo, para ver si podía compaginar la media jornada que tengo actualmente, con la ayuda de 426 euros que tras acabárseme el paro, me debía corresponder al ser mayor de 55 años, ante la seguridad que al menos en los primeros meses no iba a llegar ni por asomo a esa cantidad. De hecho he ganado 193,80 euros en 37 días, el mes preceptivo que hay que estar sin ayuda ninguna, para poder acceder a ella. Todo porque unos días antes que se acabara el mes, firme el contrato (seis exactamente) y al firmar dicho contrato me salía directamente de poder cobrar los 426 euros, no de cobrarlos sino de lo que yo creía un derecho, de que el INEM me pagase el resto (de los 193,80 pagados por la empresa)hasta llegar a los 426 €.Bien pues por lo visto no tengo ese derecho.
En el hipotético caso, que el Sr Rajoy estuviese en mi misma situación ¿Seguro que no lo cambiaria?
Esto me lleva a reafirmarme en una de las anteriores reflexiones donde afirmo que Rajoy ha sacado a España de la crisis, pero no así a los españoles.

Espero que como al Sr Aguilar, al Sr Rajoy se vea en situación de renegar sobre lo que está legislando, y es en mi corto conocimiento, solo para favorecer a una mínima parte de los españoles dejando a millones como se suele decir “en la cuneta”. Pero por desgracia, no caerá esa breva. Como que no le veo yo en la fila del paro, al no ser como hace cuatro años para pedir el voto a los parados que allí estaban haciendo cola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario