domingo, 11 de enero de 2015

YO TAMBIEN SOY CHARLIE HEBDO, PERO......

TODOS SOMOS CHARLIE, yo también me uno a esa frase. Frase mundialmente repetida en titulares de prensa, radio y televisión.
Pero... permitirme que me haga una reflexión.
Una reflexión que quizás esté muy por encima del que como yo, muy cortito de miras, no consigo responder, y por consiguiente, dilucidar la solución.
¿Hay terrorista de primera y segunda clase?, ¿O por el contrario, hay victimas de primera y segunda clase?
O bien, que lo que nos vale para estar de acuerdo fuera de nuestras fronteras, no nos vale si sucede dentro de nuestro país.
¿Me puede alguien decir la diferencia que hay entre los once fallecidos en la casa cuartel de Zaragoza (entre ellos cinco niños),y los actuales fallecidos en Francia?
¿Os imagináis al cerebro intelectual del acto terrorista, como miembro del parlamento europeo, y mientras estas como parlamentario, te ponen como miembro de la Comisión de Derechos Humanos?
Pues bien, esto ultimo ha ocurrido en el parlamento vasco no hace muchos años, del 1998 al 2001.
Muchos de los personajes que ahora se ponen en primera fila de la pancarta, dan la ambigüedad por respuesta al ser preguntado por el tema del terrorismo de ETA.
¿Que diferencia puede haber entre una victima francesa y una española?

Esta es mi reflexión, pero por desgracia, no me se las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario