miércoles, 26 de noviembre de 2014

ESPAÑA SALE DE LA CRISIS( pero no así los españoles)

El presidente del Gobierno defiende que ha conseguido el principal objetivo que se marcó al sacar a España de la crisis en tres años. Leído esta mañana en el país 26/11/2014
Y ahora me pregunto yo. ¿ha logrado sacar de la crisis tambien a los españoles?
En mi opinión habría que verlo en dos vertientes:
Una, en el macroeconómico, sin duda. A fuerza de ayudar a bancos e indirectamente a las grandes empresas, España ya no esta en el punto de mira de la Unión Europea, como les ha pasado a algún que otro país. En general, la opinión fuera de España, es que no somos un país a rescatar.
Dos, a mi personalmente me gusta que haya grandes empresas, que den trabajo a muchas personas y todo eso, pero en lo que ha fracasado estrepitosamente, es con el día a día de los españoles. El ciudadano de a pie, no ve por ningún sitio esa mejoría, al contrario, hay mas familias que aun trabajando apenas llegan a fin de mes, pues los sueldos son cada vez mas bajos, y los precios respecto a cuando empezó la crisis apenas han bajado. Hay mas familias que no perciben ninguna ayuda y que necesitan la ayuda de familiares u organizaciones que les ayude a salir del pozo que están metidos, y encima sin ser ellos los culpables.
Solo hay que ver las cifras que da Caritas o cualquier ongs, para ver que dichas cifras se han multiplicado por cuatro o cinco a raíz del comienzo de la crisis
Por supuesto que creo que en algún caso muy concreto se ha vivido por encima de nuestras posibilidades, como era la excusa de algún que otro “manda mas”. Lo que si esta demostrado es que uno de los graves problemas de España, es que los que nos mandan, si  han querido vivir por encima de sus posibilidades y encima pagándoselo nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario