viernes, 20 de junio de 2014

PODEMOS ¿VOTARLES?

Siempre he intentado ser objetivo( quizás muchas veces no lo he conseguido) eso me lleva a, según con el que hable, unos me tachan de “izquierdas” y otros por el contrario de “derechas”
De siempre me ha entusiasmado la lectura, pero dentro de estos mas de 40 años de leer todo libro que me ha caído en las manos, tengo que diferencial varias fases:
Fase comic leía desde el jabato, el capitán trueno, TBO, etc. Mas menos hasta los 11-12 años
Fase novela del oeste . Mas menos 12-15 años.
Fase II Guerra Mundial. Sobre todo lo ocurrido en la batalla de Stanlingrado. Mas menos 15 a 20 años.
La ultima fase se puede decir que hasta la fecha, pero que tambien comprende esta ultima fase descrita entre 15 y 20 años, pues empecé a leer libros que a fuerza de leer, intento dar explicación a todo este entramado que es el pensamiento. Autores como Engel, Jung, Freud, e incluso me he atrevido con algo de Descartes, Charles Darwin, Albert Einstein, etc.
En el año 1973(faltaba dos años para morirse Franco), cayó en mis manos un ejemplar de EL CAPITAL, de Karl Maxr, tuve la suerte de tener un familiar muy allegado que dijéramos me tradujo todo el entramado de acciones y palabras totalmente nuevas para mi.
Debo aclarar que el familiar al que me refiero, es un comunista totalmente convencido, que no era partidario de que me leyera el libro, y que me le leí a escondidas, pero que una vez perpetrado el “delito” (leer el libro), accedió a explicarme si alguna cosa no entendía.
¿Y todo este royo para hablar de Podemos? Os preguntareis.
Todo este variopinto mundo que es la política.
Todo este conglomerado de intereses creados, donde se mezclan, sabiéndolo algunas veces, y otras muchas veces sin saber, todo genero de personajes.
A mi entender es tan malo un obrero que vota a la derecha(que los hay) como un millonario que vota a la izquierda(que tambien los hay)
Nunca he creído en verdades absolutas, eso si, cada uno tenemos nuestra verdad, que es tan buena como la del contrario mientras no se demuestre lo contrario, lo bueno es que aunque sea pasando muchos años, sepamos cual de ellas era la buena .
Personalmente se muy poco del programa de podemos, pues creo que le están desarrollando actualmente, pero si que aparte de los muchos minutos que salen actualmente en televisión, me hice casi asiduo de un programa de TV que veía de madrugada (actualmente apenas la veo )y que se llama la Tuerka, en el, aparte de los reportajes dijéramos de índole nacional, había otros que  me hacia sentirme algo incomodo, al ensalzar virtudes en países que bajo mi punto de vista (es mi opinión) no les tenemos nada que envidiar sobre todo en democracia.
No dudo de su  continua lucha con el mas desfavorecido, de ir en contra de todo lo que venga de la derecha, o como no, en contra de todo esto que esta saliendo a flote últimamente, como es la corrupción.
No tengo ninguna duda que Podemos ha crecido, gracias al hartazgo de muchas personas (quizás millones) que nos hemos visto desencantados por distintas razones. Y que esta saliendo mucha información que de no estar ya  a la misma altura de los dos grandes partidos y metiéndoles presión no habría salido.
Como digo, creo sobre todo en la democracia(incluso en España se puede mejorar) poder quitar y poner presidentes de gobierno(en Cuba no se puede y lleva mandando medio siglo, buenos para unos, o no tanto para otros, el mismo régimen).
Me gustaría leer el periódico que yo quiero, ver la tele que yo quiero y sobre todo expresar lo que siento escribiendo como lo estoy haciendo ahora(aunque no lo lea nadie), y esto en algún que otro país que le sirve como modelo a seguir no se puede hacer.
En todo lo demás actualmente le doy la razón en un porcentaje bastante alto de todo lo que dice.
No he tenido nunca el voto cautivo(votado al mismo partido) Pues sobre todo creo mas en las personas que en sus ideas políticas. Ser de izquierdas o de derechas, no es sinónimo de bueno o malo, o viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario